Este trabajo (Edificaciones) marca el retorno recurrente de este artista a la intimidad del pequeño formato, a contrapunto con la escultura monumental.
[ El Nuevo Día, Jueves, 16 de mayo de 2002]
Muchas otras muestras, colectivas e individuales, tanto en la isla como internacionalmente, lo han colocado entre los escultores más destacados del país.
[Enrique García Gutiérrez, Revista Domingo / El Nuevo Día, 15 de junio de 2002]
…Luis se ha convertido en huésped de nuestro paisaje citadino, alquimia fraguada en acero y aluminio multiformes como testimonio de esa pasión creativa…
[El Nuevo Día, 11 de abril de 1999]
En su primera exhibición comenté que, a pesar de su corta edad, Luis Torruella presentaba una obra que manifestaba madurez conceptual y una disciplina técnica que auguraban una prometedora carrera y creo que en esto no me equivoqué.
[Revista Domingo, El Nuevo Día, 10 abril de 1994]
En una ciudad plagada de desperfectos de planificación, el escultor Luis Torruella ha unido una brecha de décadas entre las actitudes urbanas y los estilos de vida suburbanos…
y lo ha logrado mediante el arte.
[Melba Ferrer, El Nuevo Día, 6 de sept. de 2000]
…intenta reflejar el ritmo en su más amplio sentido en sus piezas, su  lenguaje es energía…
[Lourdes Durán, Cultura, Palma de Mallorca, 4 de mayo de 2001]
… la escultura Ajedrezado de Luis Torruella ocupa un lugar prominente dentro de la nueva ciudad. Esta escultura se ha convertido en un elemento distintivo de City View Plaza.
[Supplement, El Nuevo Dia, September 23, 1999]
Luis Torruella es un artista dedicado; la honestidad, disciplina, y profesionalismo son los pilares de su trabajo. Sus esculturas son las composiciones intensas y líricas que van desde la más estricta organización geométrica hasta lo más libre y espontáneo que se acerca a lo accidental.
[Manuel Álvarez Lezama, The San Juan Star]
… Torruella es por supuesto uno de los artistas más prometedores de la nueva generación.
[Myrna Rodríguez, The San Juan Star, 12 de mayo de 1992]